4 REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

4 REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Existen diferentes causas para el dolor de garganta, ya que las causas van desde una infección en las vías respiratorias hasta una simple resequedad por el medio ambiente.
Para este tipo de malestar, tan común durante el invierno o durante los cambios de temporada, se pueden probar distintos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, sin embargo, no debe olvidar que debe acudir con su médico si es que los malestares persisten, ya que puede tratarse del síntoma de un padecimiento mucho más serio.

MIEL CON LIMÓN

El remedio más típico es la miel con limón. Muchas personas aseguran que la miel, cuya consistencia sirve para recubrir la garganta, tiene propiedades curativas, mientras que la vitamina C del limón es increíble para elevar sus defensas ante cualquier virus o bacteria.

BICARBONATO DE SODIO

Otro consejo popular consiste en añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo a sorbos durante el día, pues esto le ayudará a reducir la irritación de la garganta.

TÉ DE MANZANILLA

Hay personas que han encontrado una buena opción el té de manzanilla, con el que hacen gárgaras. Esta infusión es muy sencilla de preparar, pues sólo tiene que hervir agua y cuando esté en punto de ebullición agregue una cucharadita de manzanilla y deje que repose por diez minutos.

Una vez que esté tibio, puede colarlo y hacer las gárgaras o beberlo sin azúcar, ya que la manzanilla le ayudará a abrir las vías respiratorias.

GÁRGARAS DE AGUA CON SAL

Algunos cantantes o locutores tiene como secreto para cuidar sus voces mezclar una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente y después hacer gárgaras cada hora para evitar la resequedad de la garganta.

Con cualquiera de estos remedios caseros, tendrás una oportunidad de aliviar tu dolor de garganta, de una forma fácil y sin depender de un médico. Igualmente, siempre que sientas este malestar, antes de preparar un remedio, así como si el malestar continúa, recuerda consultar a tu médico. Ya que los remedios caseros solo alivian este síntoma, pero para curarte realmente, no hay sustituto para un médico profesional.

Visitas: 
303

Publicidad

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 21

Una alergia es la reacción que tiene el cuerpo hacia los alérgenos, los cuales provocan incomodidad o son nocivos para el organismo, por lo que éste busca deshacerse de ellos o eliminarlos a través de cierto sí­ntomas como comezón, enrojecimiento de la piel o estornudos....

Visitas: 59

Pages

¿Tienes una herida que se mejoró con vendas?...¿hasta que tengas que quitártela?.
Ahora te damos unos trucos para quitarte las vendas sin dolor.

Visitas: 37

Una alergia es lo que sucede cuando su cuerpo detecta una sustancia ajena que no le gusta. La nariz se tapa y comienza a escurrir. Los ojos se irritan y lagrimean, los pulmones arden y la respiración se vuelve asmática, con silbido.

Al igual que...

Visitas: 12

Pages

byebyedolor.com multimedia