- Familia
- Dolores y molestias
- Vida saludable
- Tips
Existen diferentes causas para el dolor de garganta, ya que las causas van desde una infección en las vías respiratorias hasta una simple resequedad por el medio ambiente.
Para este tipo de malestar, tan común durante el invierno o durante los cambios de temporada, se pueden probar distintos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, sin embargo, no debe olvidar que debe acudir con su médico si es que los malestares persisten, ya que puede tratarse del síntoma de un padecimiento mucho más serio.
El remedio más típico es la miel con limón. Muchas personas aseguran que la miel, cuya consistencia sirve para recubrir la garganta, tiene propiedades curativas, mientras que la vitamina C del limón es increíble para elevar sus defensas ante cualquier virus o bacteria.
Otro consejo popular consiste en añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo a sorbos durante el día, pues esto le ayudará a reducir la irritación de la garganta.
Hay personas que han encontrado una buena opción el té de manzanilla, con el que hacen gárgaras. Esta infusión es muy sencilla de preparar, pues sólo tiene que hervir agua y cuando esté en punto de ebullición agregue una cucharadita de manzanilla y deje que repose por diez minutos.
Una vez que esté tibio, puede colarlo y hacer las gárgaras o beberlo sin azúcar, ya que la manzanilla le ayudará a abrir las vías respiratorias.
Algunos cantantes o locutores tiene como secreto para cuidar sus voces mezclar una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente y después hacer gárgaras cada hora para evitar la resequedad de la garganta.
Con cualquiera de estos remedios caseros, tendrás una oportunidad de aliviar tu dolor de garganta, de una forma fácil y sin depender de un médico. Igualmente, siempre que sientas este malestar, antes de preparar un remedio, así como si el malestar continúa, recuerda consultar a tu médico. Ya que los remedios caseros solo alivian este síntoma, pero para curarte realmente, no hay sustituto para un médico profesional.
La fiebre es una temperatura corporal más alta de lo normal, generalmente superior a los 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más. Puede averiguar si tiene fiebre usando un termómetro para medir la temperatura. La temperatura corporal promedio es de 98.6...
El resfriado común se caracteriza generalmente por escurrimiento y congestión nasal, y por estornudos. También puede presentarse tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y otros síntomas. Existen más de 200 virus que provocan resfriados.
Cuando tienes un resfriado, es posible que te de fiebre. Las Pastillas Analgésicas Flanax, reducen la fiebre...
Pages
|
¿Tienes una herida que se mejoró con vendas?...¿hasta que tengas que quitártela?.
Ahora te damos unos trucos para quitarte las vendas sin dolor.
Una alergia es lo que sucede cuando su cuerpo detecta una sustancia ajena que no le gusta. La nariz se tapa y comienza a escurrir. Los ojos se irritan y lagrimean, los pulmones arden y la respiración se vuelve asmática, con silbido.
Al igual que...
Pages
|