¿HARTO DE LA ALERGIA?, ALIVIA LOS SÍNTOMAS CON ESTAS RECOMENDACIONES

¿HARTO DE LA ALERGIA?, ALIVIA LOS SÍNTOMAS CON ESTAS RECOMENDACIONES

Una alergia es lo que sucede cuando su cuerpo detecta una sustancia ajena que no le gusta. La nariz se tapa y comienza a escurrir. Los ojos se irritan y lagrimean, los pulmones arden y la respiración se vuelve asmática, con silbido.

Al igual que las personas, las alergias se dan en una variedad casi infinita, pero casi todas caen dentro de tres categorías básicas: por contacto, alimento o inhala­ción. Estas últimas, las que experimentamos como respuesta a una materia en el aire que respiramos, son las más frecuentes. Los cuatro agentes más molestos son el polvo en las casas, el polen, la caspa de las mascotas y el moho.

Se encuentra un poco de todo en el polvo doméstico. Las distintas personas son alérgicas a diferentes cosas pero la causa principal de dichos problemas es el ácaro del polvo.

Cabe aclarar que el ácaro del polvo es un pariente casi microscópico de las garrapatas y arañas, pero el ácaro vivo no es el problema, sino la materia fecal que expelen en el aire en su deambular por nuestras alfombras y mobiliario (sus alo­jamientos principales), así como los cuerpos de los ácaros muertos, que ocasionan las reacciones.

Por lo que respecta a los otros alérgenos frecuentes, el polen viene del exte­rior, la caspa de las mascotas cae de sus cuerpos en una lluvia de piel muerta, y el moho crece dondequiera que hay oscuridad y humedad (bajo la alfombra, en los sótanos). Sin embargo, no importa cuál alergeno se encuentre; si usted padece de alergia, basta con inhalarlo para comenzar a estornudar.

No todas las casas pueden jactarse de alojar a los cuatro alergenos más importantes, pero de toda casa que no esté sellada herméticamente se puede afirmar que aloja a uno o más. Así pues, ¿qué puede hacerse? ¿Existe alguna manera de librarse de estos habitantes ubicuos del hogar moderno, o las masas alérgicas están condenadas a una vida de interminables problemas de respiración y eterno lloriqueo?

Despreocúpese; se puede hacer mucho para reducir al mínimo el malestar que la alergia introduce en su vida. Las siguientes sugerencias probadas y recomenda­das por doctores le pondrán firmemente en el camino hacia una respiración más fácil y ojos sin lágrimas.

Dé tratamiento a sus síntomas

Es inevitable cierto grado de exposición a lo que le molesta. Una buena manera de asegurarse de que sus excursiones al mun­do exterior sean placenteras en vez de dolorosas es aplicarse inyecciones anti- alergénicas prescritas por su doctor; pero no es necesario que dependa de ellas. También hay antihistamínicos que se venden como productos no éticos que actúan de maravilla para las narices que gotean y los ojos rojos y llorosos.

Por lo general son efectivos. Pero si usted tiene una alergia que persiste durante más de cinco a siete días, tal vez deba consultar a su medico.

Use aire acondicionado en su casa

Esta es tal vez la única acción más importante que puede emprender para resolver los problemas de polen, y puede ayudar también con otros dos de inhalación importantes: los mohos y los ácaros del polvo.

La idea básica es crear una especie de oasis. Usted desea que su hogar sea un santuario, un lugar en el que pueda encontrar un refugio.

Las unidades de aire acondicionado pueden ayudar de dos maneras: mante­niendo baja la humedad, lo que aleja a los ácaros y mohos, y filtrando el aire en el proceso de enfriarlo (si usted también instala un filtro); pero lo que proporciona el verdadero beneficio es el sellado de la casa.

Si usted abre las ventanas, entonces el interior de la casa tendrá en esencia el mismo ambiente que el exterior: lleno de pólenes.

Ponga aire acondicionado en su automóvil

Si caminar al aire libre Ir produce respiración asmática y estornudos, ¡imagine qué le ocurrirá si pasa a velocidades de 80 km/h por todas esas nubes llenas de polen que hay al aire libre! Sea sensato e instale un aparato de aire acondicionado también en su coche. Y si el costo le molesta, recuerde: se trata de su salud.

Instale un filtro de aire

Cuando los expertos aconsejan que instale un purificador de aire, no se refieren a un producto de oferta que venden en la ferretería de la localidad sino a un modelo de calidad industrial que se fija a la to­ma o salida de aire de su unidad de calefacción y enfriamiento central.

Ciertamente los purificadores de aire retiran las partículas del aire, pero también las pueden hacer circularen el ambiente. El remedio puede ser peor que la enfermedad. Sin embargo, son buenos dispositi­vos para sacar el polen que ya se encuentra en el aire.

Compre un deshumidíficador

Mantener limpio el aire en su casa ayu­dará al alivio contra los pólenes, mohos y caspa de las mascotas. Conservar seco el aire también ayudará a poner un alto a los problemas por los ácaros del polvo.

En realidad no les va muy bien a humedades inferiores al 45%. Generalmente, a mayor resequedad, mejor.

Si esto crea un problema para algún niño o alguien más sensible al aire seco, pruebe un pequeño humidificador en la habitación de esa persona, próximo a la cama.

Limpie con fungicidas las zonas húmedas

Productos como el cloro matan el moho y, a diferencia de otros productos químicos exóticos, puede adqui­rirse en muchas tiendas de abarrotes. Limpie las superficies de su baño según se requiera para controlar los problemas. La etiqueta en los envases de cloro sugiere que se limpien los pisos, vinilos, azulejos, artículos de madera y aparatos electrodo­mésticos (el cloro decolora las telas) con una solución de 3/4 de taza de blanquea­dor cloro por cada 3.5 a 4 litros de agua. Deje reposar durante 5 minutos y enjuague con agua. Use un fungicida regular para lugares difíciles, como el sótano.

Aisle a sus mascotas

Muchas personas son alérgicas a la caspa de las mascotas (usualmente la de los galos es la que produce la mayor parte de los problemas). La solución más sencilla es: regale sus mascotas. Pero para mucha gente esto no es una opción. La otra posibilidad consiste en que usted haga de su habitación un refugio, aislado del resto de la casa y por supuesto, territorio absolutamente prohibido para Micifuz.

Basta que una mascota entre una vez a la semana en una habitación para mantener vigente una alergia a su caspa.

Selle con plástico su colchón y almohadas

Si los ácaros del polvo son la ponzoña de su existencia, envolver con plástico su colchón y almohadas ayudará a darle alivio. Los insectos pequeños adoran la ropa de cama, pero si está cubierta con plástico, usted respirará aire limpio en vez de heces de ácaros.

Visitas: 
16

Publicidad

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 40

Una alergia es la reacción que tiene el cuerpo hacia los alérgenos, los cuales provocan incomodidad o son nocivos para el organismo, por lo que éste busca deshacerse de ellos o eliminarlos a través de cierto sí­ntomas como comezón, enrojecimiento de la piel o estornudos....

Visitas: 112

Pages

Existen diferentes causas para el dolor de garganta, ya que las causas van desde una infección en las vías respiratorias hasta una simple resequedad por el medio ambiente.
Para este tipo de malestar, tan común durante el invierno o durante los cambios de temporada,...

Visitas: 644

¿Tienes una herida que se mejoró con vendas?...¿hasta que tengas que quitártela?.
Ahora te damos unos trucos para quitarte las vendas sin dolor.

Visitas: 89

Pages

byebyedolor.com multimedia