¿TIENES MALA MEMORIA?, 7 PRÁCTICOS CONSEJOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

¿TIENES MALA MEMORIA?, 7 PRÁCTICOS CONSEJOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

7 MANERAS PRÁCTICAS DE MEJORAR LA MEMORIA
Tiene dificultad para recordar nombres, números de teléfono, fechas y citas importantes?, ¿Constantemente pierdas su coche en las estacionamientos?, Cuando sale de casa para ir de vacaciones, ¡tiene que regresarse a medio camino para comprobar si desconectó sus aparatos electrodomésticos? ¿A veces olvida cómo deletrear las palabras más comunes? Si responde sí a la mayor parte de estas, anímese, porque le tenemos muy buenas noticias: ¡la mala memoria es curable!

Con unos cuantos consejos, casi toda la gente puede tener la capacidad de adquirir una supermemoria”, que clase de consejos?, con gusto le diremos.

Reagrupa para recordar

Trate de re declarar tanto como le sea posible acerca de lo que usted sabe alrededor del  tema.

Conforme haga más conexiones, mejores serán sus probabilidades de encontrar el camino correcto.

Hágase una buena imagen

El ciudadano común, en el curso de toda una vida, pierde un año completo buscando objetos mal colocados. Quiere ahorrarse un año de su vida? Puede hacerlo. Sencillamente hágase una buena imagen de las llaves al colocarlas sobre la mesa. Lleve sus manos a la altura de sus ojos, como si tuviera una cámara fotográfica en las manos y oprima el botón disparador.

Hable consigo mismo

Proporciónese una imagen auditiva además de la visual, con las cuales recordar. Si deja su coche en el extremos del estacionamiento, bajo un inmerso roble, dígase: Estoy dejando el coche en el extremo más remoto del estacionamiento, bajo este inmenso roble. Dígalo en voz alta. Resta es otra manera de reforzar la memoria

Haga listas

Siempre que pueda, escriba en papel lo que necesita recordar. Nuestra memoria a corto plazo tiene capacidades limitadas, su espacio disponible también está limitado. Al hacer listas no sólo se cerciorará de recordar lo que escribió, sino que libera la memoria para cosas más importantes.

Haga categorías

Cuando no disponga de lápiz y papel, tendrá que hacer las listas de sus cosas en la mente; pero no lo haga al azar. Si está camino de una tienda de víveres y sabe que necesita 20 artículos, es probable que jamás recuerde todos, a menos que los agrupe lógicamente. Piense: cinco verduras, cuatro artículos relacionados con papel, tres frutas, etc.

Haga conjuntos

Es como categorizar, pero con números. Por ejemplo, si tuviera que recordar los dígitos, 2, 0, 2, 4, 5, 6, 1, 4, 1, 4, probablemente se le dificultaría. Pero recordar (202)  456  –  1414 le resultaría bastante más fácil. Desde luego, usted puede hacer conjuntos libremente, no nada más con estos números, sino con cualesquiera otros que desee.

Invente una historia absurda

Si tiene una serie de cosas variadas que recordar y teme que jamás lo logrará, no se preocupe. Sencillamente invente una historia en la que participen los artículos. Digamos que va camino al mercado a comprar chuletas de cerdo, manzanas, leche y pan. Relátese un cuento en  que un cerdo bebe leche, en un campo de trigo, bajo la sombra de un manzanal.

Visitas: 
58

Publicidad

Material relacionado

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial. Está asociada a grandes tasas de mortalidad, siendo considerada uno de los problemas más importantes en salud. Se le conoce como la enfermedad silenciosa porque es asintomática. Sin embargo es fácil de...

Visitas: 27

Con la edad muchas personas comienzan a sufrir de ciertas molestias en las articulaciones, sobre todo en la cadera, sin embargo, este dolor no significa que se trata de un daño en dicha zona, sino que puede estar estrechamente relacionado con una afectación en el...

Visitas: 143
byebyedolor.com multimedia