Dolor de pie

Dolor de pie

El dolor generalmente ocurre debajo o justo detrás del talón, donde se conecta el tendón de Aquiles con el hueso del talón.

¿Qué es?

El dolor en el talón es uno de los tipos más comunes de dolor en el pie . El dolor generalmente ocurre debajo o justo detrás del talón, donde se conecta el tendón de Aquiles con el hueso del talón. A veces puede afectar el costado del talón. La fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón. Otras causas de dolor de pies incluyen: lesiones, uso excesivo o las afecciones que causan inflamación en cualquiera de los huesos, ligamentos o tendones del pie. Los síntomas incluyen un dolor agudo entre el arco y el talón. Por lo general se siente peor cuando comienza a caminar y mejor cuando descansa, además de tener dificultad al levantar los dedos del piso. El descanso, bolsas de hielo, calzado apropiado y otros soportes para los pies a menudo son suficientes para aliviar el dolor en la planta del pie.

El dolor en los pies o talones no suele ser causado por una lesión única, sea una torsión o caída, sino por un esfuerzo o golpeteo repetitivo

Estas son las razones por las que tenemos dolor de pie

Las causas más comunes incluyen:

  • Fascitis plantar, o inflamación de la fascia plantar.
  • Espolón calcáneo: distensión excesiva del ligamento y músculos del pie. Generalmente puede ser tratado con pastillas antiinflamatorias como Flanax.
  • Bursitis del talón: inflamación que ocurre en la bolsa o zona posterior del talón; un saco fibroso lleno de líquido.
  • Golpes en el talón: o golpes en la bomba, son comunes en los adolescentes.
  • Síndrome del túnel del tarso: un nervio grande en la región posterior del pie se pincha o queda atrapado (comprimido).
  • Inflamación crónica de la almohadilla del talón: se origina porque la almohadilla del talón se adelgaza por dar pasos pesados.
  • Fractura por estrés: Esto está relacionado con el estrés repetitivo, el ejercicio intenso, los deportes o el trabajo físico pesado.
  • Enfermedad de Sever (también llamada epifisitis del calcáneo): esta es la causa más común de dolor en el talón en adolescentes atletas y niños. Es causada por el uso excesivo y microtrauma repetitivo de las placas de crecimiento en el hueso del talón.
  • Tendinosis de Aquiles: Tendinitis o tendinopatía degenerativa, es una condición crónica que se asocia a la degeneración progresiva del tendón de Aquiles.

Otras causas de dolor en el talón o planta del pie incluyen: Artritis, juanetes, problemas de circulación, exceso de peso, callos, pie plano, gota, uñas encarnadas, zapatos de talla inadecuada, problemas al pisar, usar sandalias o huaraches de forma regular así como el uso de zapatos desgastados.

SÍNTOMAS
El dolor de pie puede tener muchos síntomas, incluyendo:

“En general, los síntomas del espolón calcáneo pueden incluir dolor, hinchazón e inflamación en la sección delantera del talón. El talón también se siente caliente al contacto. Por lo general los síntomas se extienden al arco del pie.”

Los síntomas del dolor en los pies son:

  • Dolor de talón al despertar
  • Dolor en la parte inferior del talón
  • Dolor que suele empeorar conforme pasa el día
  • Dolor que aumenta durante un período de tiempo
  • Dolor en el arco del pie
  • Hinchazón en la parte inferior del talón

El diagnóstico comienza por un examen físico, en el mismo, el médico observará su postura y su andar. También le examinará la espalda, las piernas y los pies. Querrán saber algunos detalles sobre su dolor de pie, por ejemplo cuándo comenzó, qué partes del pie le duelen, cómo se siente o qué tan grave es el dolor. En caso de ser necesario, su médico podría requerir estudios de diagnóstico por imágenes, radiografías u otras modalidades de imagen.

Anatomía del pie

Clasificación del dolor de pie

“El dolor en el pie a menudo es causado por una mecánica incorrecta del pie. Los zapatos mal ajustados pueden empeorar o en algunos casos provocar problemas en los pies. Unos zapatos bien ajustados y que brinden buen soporte pueden prevenir la tensión de las articulaciones de los pies y la piel. Los articulaciones de los pies y la piel.”

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y afecciones relacionadas, los principales incluyen:

Artritis degenerativa: también conocida como osteoartritis (OA) o artrosis, es el tipo más común de artritis.

Artritis inflamatoria: Afecta al sistema inmunológico, incluye artritis reumatoide (artritis autoinmune), artritis psoriásica y artritis reactiva.
Artritis infecciosa: también llamada artritis séptica, es causada por una infección de bacterias, virus o hongos en la articulación.

Artritis metabólica: causada por la acumulación de ácido úrico que forma cristales similares a agujas en las articulaciones. Incluye gota (artritis gotosa).

Artritis juvenil: también conocida como enfermedad reumática pediátrica, no es una enfermedad en sí misma, sino un término general que se usa para describir las muchas afecciones autoinmunes e inflamatorias o enfermedades reumáticas pediátricas que pueden desarrollarse en niños menores de 16 años.

Algunas formas para prevenir el dolor de pies crónico son:

“Aunque el dolor de pies es común, no es una parte normal de la vida. Debe buscar ayuda médica si tiene dolor en el pie que no se haya resuelto después de una o dos semanas de tratamiento en el hogar o si persiste cuando no está parado o caminando.”

Así mismo, usted debería consultar a un médico de manera urgente si experimenta:

  • Dolor intenso con hinchazón cerca del talón
  • Dolor, entumecimiento u hormigueo en el talón y fiebre
  • Dolor en el talón y fiebre
  • Dificultad para caminar normalmente
  • Dificultad para doblar el pie hacia abajo o pararse de puntillas
    También se recomiendan analgésicos Flanax para el dolor de pies.

Tratamientos para aliviar un dolor de pie

El tratamiento para el dolor de pie depende de la causa. Para algunas personas, algo tan simple como usar plantillas o inserciones de zapatos puede proporcionar un alivio. Otras personas podrían requerir de:

  • Aparatos ortopédicos. Los dispositivos ortopédicos personalizados que se adaptan a sus zapatos ayudarán a corregir anomalías estructurales subyacentes que podrían causar la fascitis plantar.
  • Terapia de inyección. Las inyecciones de corticosteroides se usan en algunos casos para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
  • Bota desmontable. Se utiliza un yeso o bota desmontable que le permita mantener el pie inmóvil, lo que le permitirá descansar y que se cure.
  • Férula nocturna. Una férula nocturna le permitirá mantener la fascia plantar extendida mientras duerme. Esto ayudará a reducir el dolor matutino.
  • Terapia física. El ejercicio y otras medidas de fisioterapia también proporcionarán alivio.
-->

Material relacionado

Ibuprofeno vs paracetamol vs naproxeno LP

¿Cuál es la diferencia entre el paracetamol, ibuprofeno y el naproxeno?

Estos tres productos no-prescriptivos están aprobados para aliviar el dolor por la U.S. Food and Drug Administration. La diferencia principal entre estos tres productos...

Visitas: 623

Qué es

La fiebre es una temperatura corporal más alta de lo normal, generalmente superior a los 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más. Puede averiguar si tiene fiebre usando un termómetro para medir la temperatura. La temperatura corporal promedio es de 98.6...

Visitas: 238

Pages

Tal vez usted padece ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más artritis o alguien a...

Visitas: 2001
byebyedolor.com multimedia