Hongos que se esconden en los electrodomésticos son peligrosos para la salud

Hongos que se esconden en los electrodomésticos son peligrosos para la salud

Algunos de los aparatos que frecuentemente usamos podrían ser mucho más riesgosos de lo que imaginamos, pues existe un hongo altamente nocivo que se aloja en los electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora y la cafetera, el cual puede llegar a causarnos infecciones severas.

De acuerdo con un estudio elaborado por personal de la Universidad de Liublinia, el hogar, por más limpio que pensemos que está, puede estar lleno de hongos que son un potencial riesgo para la salud.

Según la investigación, encabezada por la microbióloga Nina Gunde-Cimerman, el ambiente húmedo del lavavajillas es ideal para que los hongos Exophiala dematitidis y E.phaemurioformis se desarrollen y hasta muten, pues se han hecho resistentes al calor,  a las concentraciones de sal y hasta a los detergentes.

Estos hongos pueden provocar infecciones en los niños y adultos mayores, pues son el sector de la población que más vulnerable es a las enfermedades.

A simple vista, estos hongos podrían parecer algunos puntos negros en los empaques o cintas plásticas que tienen los aparatos en las aperturas, pero se han vuelto tan resistentes que logran sobrevivir al jabón y a otras mezclas.

Según los médicos este tipo de hongos se asocian con padecimientos respiratorios o pulmonares, aunque aún faltan muchas investigaciones qué hacer al respecto.

Los especialistas recomiendan que cuando se use el lavavajillas se utilice agua caliente, pues esto ayudará a que el hongo no se adhiera a las cubiertas plásticas, además de que los empaques de las puertas y el depósito del detergente deben ser cambiados constantemente.

Este hongo también puede ser localizado en las cafeteras, en el área donde se coloca el filtro, por lo que éste también debe ser removido con frecuencia.

Si nota algún malestar no dude en acudir al médico, pues él sabrá si su problema se debe a este tipo de infecciones o fue ocasionado por otra razón.

-->

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 37

Para algunas personas no todos los alimentos son ideales, incluso hay algunos que  les pueden llegar a  caer mal, sobre todo en el caso de aquellos que contienen lactosa, pues a ciertos organismos se le complica digerir esta sustancia que es el azúcar de la leche, llegando a...

Visitas: 11

Pages

Sus dientes son como una tacita de porcelana, al principio están relucientes y blancos; pero el refresco, el té, el humo, jugos ácidos y los alimentos altamente pigmentados pasan por ellos tres o más veces al día. Y los dientes lo revelan al aparecer las...

Visitas: 52
byebyedolor.com multimedia