Acné

Acné

4 REMEDIOS CASEROS FÁCILES PARA COMBATIR EL ACNÉ

Para los jóvenes la imagen es muy importante, pues durante la adolescencia definen la mayoría de los rasgos de su personalidad, por ello no resulta raro verlos todo el tiempo frente al espejo tratando de eliminar cualquier imperfección, sin embargo es durante esta etapa en la que su cuerpo experimenta algunos cambios que pueden afectar su autoestima, como el acné©. Tener barros y espinillas es algo completamente normal durante la adolescencia, pues es la inflamación de las glándulas sebáceas y está estrechamente ligado a los cambios hormonales, que durante esta etapa son frecuentes. Lo indicado es recurrir a un dermatólogo que determinara el tipo de tratamiento que requiera, dependiendo del nivel de lesiones que tenga en la piel, no obstante hay remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para eliminar las espinillas.

1 MASCARILLA DE ZANAHORIA

Algunas personas utilizan una mascarilla de zanahoria para combatir el problema. El procedimiento es bastante sencillo, pues solo hay que hacer un par y dejarlo enfriar para después colocarlo en las Áreas afectadas, retirándolo después de 20 minutos.

2 PULPA DE ZÁBILA 

Otros prefieren las cualidades curativas de la zábila, de la cual extraen la pulpa colocándola sobre los granitos varias veces al día.

3 JUGO DE LIMÓN

Un consejo muy popular consiste en exprimir un limón y el juego debe ser aplicado de manera directa sobre las espinillas, pues la vitamina C ayuda a eliminar la grasa. Si se decide por este remedio debe saber que solo puede ser empleado durante la noche, ya que el jugo de limón, expuesto a sol, puede mancharle la piel. 4 - ALCOHOL Un remedio más consiste en remojar un algodón con alcohol y aplicarlo sobre el barro, ya que contiene una sustancia que le ayudará a secar el grano, pero no debe abusar de este procedimiento, pues lo indicado es que sea una vez al día, para no dañar su piel resecándola.

-->

Material relacionado

Qué es

La fiebre es una temperatura corporal más alta de lo normal, generalmente superior a los 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más. Puede averiguar si tiene fiebre usando un termómetro para medir la temperatura. La temperatura corporal promedio es de 98.6...

Visitas: 13

El dolor muscular crónico afecta a entre el 11 y el 24% de la población mundial, y la mayoría de las personas experimentan dolor musculoesquelético en algún momento de su vida.

¿Qué es?

Los dolores musculares, también conocidos como mialgia, son dolores que se pueden...

Visitas: 10

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 137

Pages

byebyedolor.com multimedia