Cómo influye el dinero en la infidelidad masculina

Cómo influye el dinero en la infidelidad masculina

La sociedad ha avanzado en muchos sentidos, cada vez es más común ver mujeres ocupando cargos de alto mando o incluso dirigiendo naciones. Sin embargo, pese a todos esos progresos, aún prevalecen ciertos aspectos machistas que denotan la desigualdad de géneros, pues de acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Sociologí­a los hombres que ganan menos dinero que sus esposas son más propensos a engañarlas.

Dicha investigación, encabezada por la socióloga Christin Munsch, asegura que los hombres que perciben menos ingresos que sus parejas tienen el doble de probabilidades de ser infieles, ya que prevalece la idea tradicionalista de que el hombre es el sostén de la familia y cuando esto ocurre a la inversa se percibe una amenaza de género en la que el varón trata de reafirmar hombría.

Según Munsch “tener múltiples parejas sexuales puede ser un intento de restaurar la identidad de género en respuesta a esas amenazas. En otras palabras, para los hombres, el sexo (fuera de sus relaciones formales) puede ser un intento de compensar los sentimientos”.

La investigación de Munsch analizó diversos factores de comportamiento en mil 24 hombres y mil 559 mujeres de entre 18 y 28 años de edad que viven casados o tuvieron una convivencia de pareja de al menos un año.

El estudio arrojó como uno de los resultados más interesantes, que el 6.7 por ciento de los hombres engañaron a sus parejas en un periodo de seis años, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje fue del 3.3, durante el mismo período.

En tanto,  en los hombres que dependían totalmente de los ingresos de su pareja se encontró que son cinco veces más propensos a ser infieles que los que habían contribuido con la misma cantidad de dinero para el mantenimiento de la casa.

Publicidad

Material relacionado

Dicen que a veces resulta peor el remedio que la enfermedad y en algunos casos es cierto, pues existen medicamentos cuyos efectos secundarios han sido catastróficos en relación con lo que supuestamente debían curar.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto para el Uso Seguro...

Visitas: 28

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial. Está asociada a grandes tasas de mortalidad, siendo considerada uno de los problemas más importantes en salud. Se le conoce como la enfermedad silenciosa porque es asintomática. Sin embargo es fácil de...

Visitas: 27

Pages

byebyedolor.com multimedia