Dolor emocional causa malestar físico

Dolor emocional causa malestar físico

La mente es tan poderosa que puede llevarnos a experimentar diversos tipos de sensaciones, pues las cuestiones emocionales están estrechamente vinculadas a lo que percibe el cuerpo, por ello no es raro imagina que cuando tenemos un dolor emocional o atravesamos por un periodo traumático  éste se transforme en una experiencia física.

Trastornos como la ansiedad o la depresión son el mejor ejemplo para describir el nexo que tiene una emoción con un síntoma físico, pues cuando un paciente está ante un ataque de pánico presenta signos físicos como una opresión en el pecho, falta de aire, náuseas o jaqueca, que se entienden como reacciones del cuerpoante esa situación que le incomoda.

EL DOLOR EMOCIONAL: SÍNTOMAS

El dolor emocional es uno de lo más frecuentes, pues está asociado a las experiencias desagradables que pueda tener una persona, sin embargo ese dolorpuede llegar a sentirse de una manera física.

Algunos pacientes describen el dolor emocional como una opresión en el pecho y efectivamente lo siente, pero es porque su mente le está advirtiendo sobre un ataque de ansiedad, aunque hay quienes llevan ese dolor a otras partes del cuerpo, como la cabeza o al estómago.

Cuando se trata de jaquecas, el dolor se presenta intenso y llega a causar irritabilidad a la luz y al sonido, con todos los signos de la migraña, pero cuando se trata de un malestar estomacal, además de sentir un enorme vacío, los pacientestambién experimentan náuseas, vómitos y hasta ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más fiebre, asemejándose con una infección o igualando los síntomas de la gastritis.

¿QUÉ HACER?

Si el malestar persiste por varios días o se vuelve frecuente es muy importante visitar al médico de inmediato, no sólo para que atienda los indicios físicos sino para buscar la razón emocional que los está provocando y así poder ofrecer las alternativas adecuadas para resolver el problema.

Publicidad

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 20

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 10

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 18

Pages

byebyedolor.com multimedia