Las sustancias que se deben evitar si eres intolerante a la lactosa

Las sustancias que se deben evitar si eres intolerante a la lactosa

Para algunas personas no todos los alimentos son ideales, incluso hay algunos que  les pueden llegar a  caer mal, sobre todo en el caso de aquellos que contienen lactosa, pues a ciertos organismos se le complica digerir esta sustancia que es el azúcar de la leche, llegando a provocarles un  malestar muy grave.

La intolerancia a la lactosa puede llegar a provocar síntomas como: calambres en el estómago,  hinchazón del vientre, gases o fuertes diarreas

Pero sólo su médico es la persona que puede diagnosticarlo y darle un tratamiento adecuado para ello. Aun así hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar sentirse mal cuando coma algo hecho a base de leche.

Al ir al súper a hacer las compras puede checar las etiquetas de los productos que piensa consumir, pues éstos deberán mostrar el contenido, así como los ingredientes. No olvide que la lactosa se encuentra en todos los productos hechos con leche, en algunos alimentos preparados, ciertos enlatados o hasta en los congelados.

La lactosa se encuentra en laleche y en todos los alimentos hechos con leche. También se añade a algunos alimentos en cajas, enlatados y congelados, así como a otros alimentos preparados, tales como

  • panes
  • cereales
  • carnes para sándwiches
  • aderezos para ensalada
  • mezclas para pasteles, galletas, panqueques y bizcochos
  • comidas congeladas

Lea las etiquetas de los alimentos atentamente. Busque leche (“milk”) ylactosa(“lactose”) en la lista de ingredientes. También busque palabras como:

  • Suero (“whey”),
  • Requesón (“curds”)
  • Derivados de la leche (“milk by-products”)
  • Leche deshidratada (“dried milk”)
  • Sólido de la leche (“milk solids”) y
  • Leche en polvo (“powdered milk”)

 Si alguna de estas palabras se encuentra en una etiqueta, el producto contiene lactosa.

La intolerancia a la lactosa puede ser controlada con medicamentos o con algunos alimentos que ayuden a su digestión, por ello no es necesario rechazar cualquier comida que esté hecha con leche, ya que se pueden buscar algunas alternativas como la soya o bien consumir una pequeña cantidad de leche; también puede beber leche reducida en lactosa (“reduced lactose”). Hay también algunas marcas que preparan queso o yogur bajos en azúcares que le permitirán incluirlos en su dieta.

Además, en las farmacias se pueden adquirir cápsulas o gotas de enzima lactosaque algunos laboratorios farmacéuticos han lanzado al mercado que ayudan al organismo a digerir la lactosa.

Publicidad

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 26

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 11

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 27

Pages

byebyedolor.com multimedia