- Familia
- Dolores y molestias
- Vida saludable
- Tips
Tal vez la tarea de memoria más difícil que encaramos es recordar los nombres de la gente que acabamos de conocer. El chiste es grabar en su mente una asociación permanente entre el nombre y el rostro. Mejor aún, encuentre un rasgo prominente en ese rostro y céntrese en él.
Siempre es más fácil recordar nombres si tiene con qué asociarlos. Si tiene que recordar el nombre de alguien que no tiene una nariz o lunar grandes, invéntese una pequeña historia.
Las cosas que le ocurrieron hace mucho tiempo no sucedieron de manera aislada respecto de otros acontecimientos. Por ejemplo, digamos que olvidó cuándo estuvo usted trabajando con la constructora AXZ. Piense en cualesquiera indicadores o apuntadores que pudieran ayudar a su memoria. Tal vez recuerde que por esa época salía con la señorita A, y que ambos solían ir al cine muy a menudo, y que vieron juntos la película X.
Muchos estudiantes conocen muy bien los plumones de colores amarillos, verde y rosa. Y aunque usted no necesita un marcador fluorescente como ésos para hacer destacar sus pensamientos, sí puede hacerlo mentalmente. Escoja lo que es importante y discrimine lo que no lo es. Así tendrá muchas menos posibilidades de olvidar lo que lee.
Si tiene problemas para recordar palabras, tal vez se deba a que no las usa lo suficiente. De modo que si parece no encontrar la palabra apropiada, es posible que su vocabulario esté un poco oxidado. ¿Cuál es la solución? Lea lo más posible.
Generalmente las personas no son buenas para evaluar cuán buenas son para recordar. Con mucha frecuencia, alguien piensa que recuerda algo, cuando no sucede así. Tal vez haya pasado por esto a mitad de un examen. La manera de asegurarse que no le suceda de nuevo es plantearse un cuestionario de prueba antes del examen. Una prueba para practicar le permitirá saber si ya domina el tema o no.
Es claro que la tensión y la ansiedad pueden alterar el desempeño de la memoria. Necesita tener consciencia para codificar las cosas. Tenga presente que la ansiedad destruye esta obra. Si usted es una persona olvidadiza, puede deberse a que su mente necesita unas vacaciones.
Docenas de cosas tienen el potencial de contribuir a la mala memoria. Tal vez en la raíz de su mala memoria se encuentren el licor que acostumbra o determinados medicamentos que toma, tales como píldoras para dietas, medicamentos contra la presión arterial o antihistamínicos.
Pages
|
Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.
Todo el mundo, en uno u otro momento, se siente fatigado. ¿Y a quién no le gustaría tener más energía de la que tiene ahora?
Por desgracia, tener más energía se parce mucho a tener más dinero: es más fácil hablar de él que obtenerlo....