Los riesgos de que tus hijos consuman cheetos o chizitos en exceso

Los riesgos de que tus hijos consuman cheetos o chizitos en exceso

La comida chatarra cada vez es más popular entre los niños y los adultos, pues resulta frecuente ver que en todas las fiestas de cumpleaños o reuniones se sirvan chizitos o chetos como parte de las botanas, además los anuncios publicitarios en televisión incentivan a que los pequeños demanden su consumo, sin embargo esto puede ser más riesgoso de lo que se imagina.

El creciente problema de obesidad infantil en todo el mundo está estrechamente relacionado con la ingesta de este tipo de alimentos, sin embargo, ese no es el único mal que producen, pues de acuerdo con un estudio elaborado por cientí­ficos argentinos, este tipo de frituras contienen micotoxinas producidas por un hongo, las cuales se catalogan como posibles carcinógenos humanos por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha investigación de la Universidad de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Cientí­fica, señala que las fumonisinas (sustancia con la que se elaboran los chetos) se encuentran en el cultivo de maíz, materia prima con la que se hacen estos productos. Y destaca que, luego de ser aisladas y descritas fueron identificados más de 10 tipos de fumonisinas, de las cuales la B1 (FB1) es el tipo de fumonisinas considerada la más tóxica y prevaleciente en el maíz. Esa es la prevaleciente en los chizitos, con un promedio de más del 70 por ciento, según las muestras tomadas por los investigadores.

En contraparte la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) afirmó que la investigación argentina no presenta “evidencias directas” de los efectos que pueden provocar los chetos, aunque se ha constatado que sí­ ocasionan problemas en la salud de animales. En consecuencia, destaca el estudio, "debido a que la fisiología humana es similar a la de varias especies de animales (otros primates y el sistema cardiovascular de los porcinos), es posible asociar a las fumonisinas con ciertas enfermedades humanas.

-->

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 51

Una alergia es la reacción que tiene el cuerpo hacia los alérgenos, los cuales provocan incomodidad o son nocivos para el organismo, por lo que éste busca deshacerse de ellos o eliminarlos a través de cierto sí­ntomas como comezón, enrojecimiento de la piel o estornudos....

Visitas: 290

Pages

Existen diferentes causas para el dolor de garganta, ya que las causas van desde una infección en las vías respiratorias hasta una simple resequedad por el medio ambiente.
Para este tipo de malestar, tan común durante el invierno o durante los cambios de temporada,...

Visitas: 1398

¿Tienes una herida que se mejoró con vendas?...¿hasta que tengas que quitártela?.
Ahora te damos unos trucos para quitarte las vendas sin dolor.

Visitas: 195

Pages

byebyedolor.com multimedia