Alimentos que no son tan saludables como pensamos

Alimentos que no son tan saludables como pensamos

En los últimos años nos hemos visto bombardeados con imágenes de alimentos que presumen ser saludables y  ya se ha vuelto común ver en la televisión a una chica delgada promocionando una barra de granola y asegurando que su definida silueta se formó gracias a ese producto, pero ¿qué tan real es esto?

Existen diferentes tipos de alimentos que se comercializan bajo la etiqueta de “saludables”, sin embargo son más nocivos para el cuerpo de lo que uno puede llegar a imaginarse. Un ejemplo son las aguas vitaminadas, que aseguran ser capaces de nutrir al organismo, mientras lo refrescan.Pero lo cierto es que cada una de estas botellas contiene un alto nivel de azúcar aún en sus versiones de bajas en calorías.

Otro ejemplo son los panquecitos integrales, muchas personas los consumen durante el desayuno o la merienda como una opción no tan “nociva” como el pan habitual. No obstante, su ingrediente principal, como en todo postre, es la grasa y el azúcar, lo que no le hace bien al cuerpo, además de que su sabor no es precisamente el más delicioso.

El caso de las barras de granola o cereales endulzados es similar, pues el sabor que atrae al consumidor no es precisamente el de los ingredientes principales, sino la miel o el chocolate con el que están cubiertos, lo que los hace igual de calóricos que una barra de dulce tradicional.

La gente asocia las grandes musculaturas con una alta ingesta de proteínas, por ello la venta de licuados que prometen aumentar la masa muscular son muy populares, pero los resultados podrán no ser los esperados, ya que contienen grandes cantidades de almidones que causan un incremento de peso si la ingesta no está acompañada de ejercicio regular.

Antes de consumir cualquiera de estos productos es mejor que visite a un nutricionista, quien le dará una dieta balanceada según sus necesidades, para que no se deje engañar.

Publicidad

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 21

Para algunas personas no todos los alimentos son ideales, incluso hay algunos que  les pueden llegar a  caer mal, sobre todo en el caso de aquellos que contienen lactosa, pues a ciertos organismos se le complica digerir esta sustancia que es el azúcar de la leche, llegando a...

Visitas: 9

Pages

Sus dientes son como una tacita de porcelana, al principio están relucientes y blancos; pero el refresco, el té, el humo, jugos ácidos y los alimentos altamente pigmentados pasan por ellos tres o más veces al día. Y los dientes lo revelan al aparecer las...

Visitas: 44
byebyedolor.com multimedia