Dolor y fractura de cadera, complicaciones que pueden ser mortales

Dolor y fractura de cadera, complicaciones que pueden ser mortales

Con la edad muchas personas comienzan a sufrir de ciertas molestias en las articulaciones, sobre todo en la cadera, sin embargo, este dolor no significa que se trata de un daño en dicha zona, sino que puede estar estrechamente relacionado con una afectación en el muslo o la ingle, incluso un dolor de cadera puede ser un problema de espalda.

Existen diferentes causas para sufrir de una fractura de cadera, sin embargo, las caídas son las más frecuentes, sobre todo, con el paso de los años, pues los huesos se van haciendo mucho menos densos y en algunos casos las personas que tienen osteoporosis pueden quebrarse un hueso con una actividad muy simple como agacharse para levantar un objeto o cargar algo que no sea tan pesado, incluso bajando una escalera.

Fracturarse la cadera puede cambiarle la vida por completo a una persona, ya que el 50 por ciento de los pacientes no vuelven a desarrollar sus actividades normales como las acostumbraban, pues permanece una molestia que llega a complicarse.

De acuerdo con algunos médicos, en una fractura de cadera mal atendida pueden llegar a formarse coágulos de sangre en la pierna que son mortales, ya que esta coagulación puede viajar por el torrente sanguí­neo e instalarse en los pulmones provocando un enfermedad mayor.

Aunque en otros casos llega a causar inmovilidad por lo que se requiere una cirugía.

Existen algunas enfermedades que están asociadas con los dolores de caderas como la ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más artritis , que se siente en la parte frontal del muslo o en la ingle; la osteonecrosis que es la pérdida de flujo sanguíneo al hueso, lo que provoca que este muera y se colapse; también puede ser producto de una bursitis trocantérica que es el dolor al incorporarse luego de estar sentado o cuando se sube un escalón, incluso al hacer los movimientos habituales para conducir.

Si usted ha notado algún malestar en su cadera es mejor que acuda a un médico cuanto antes, para que le haga un examen y pueda darle el tratamiento correcto.

Publicidad

Material relacionado

Es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales como comportamiento y autonomía. Es la primera causa de demencia en la vejez. Afecta al tejido cerebral (ciertas partes) degenerándolo progresivamente.

CAUSAS

Realmente no se ha podido determinar...

Visitas: 21

Tal vez usted padece ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más artritis o alguien a...

Visitas: 168
byebyedolor.com multimedia