Alergias: 10 cosas que puede hacer para controlar sus sí­ntomas

Alergias: 10 cosas que puede hacer para controlar sus sí­ntomas

Una alergia es la reacción que tiene el cuerpo hacia los alérgenos, los cuales provocan incomodidad o son nocivos para el organismo, por lo que éste busca deshacerse de ellos o eliminarlos a través de cierto sí­ntomas como comezón, enrojecimiento de la piel o estornudos.

Para evitar que su malestar empeore puede hacer lo siguiente:

1. Identifique qué es lo que genera la alergia, para esto el médico  le hará una prueba de sangre o cutánea para conocer las reacciones del organismo.

2. Mantenga limpio el lugar donde se encuentre, ya que el moho es una de las causas más frecuentes para desarrollar una alergia, sobre todo durante las lluvias.

3. Si la alergia es causada por un animal peludo como gatos o perros es mejor evitarlos, ya que pueden tener algún tipo de caspa que resulte perjudicial.

4. En el polvo se encuentra los ácaros, que son pequeñas criaturas que lo localizan en las camas, colchones o alfombras, así­ que es muy importante cambiarlas con regularidad.

5. La polución del aire puede incrementar el malestar por ello debe evitar los sitios contaminados.

6. Las temperaturas frí­as favorecen a las alergias, por ello debe abrigarse y procurar no exponerse a estos climas.

7. La irritación de los ojos puede ser a veces por el humo del tabaco, lo que puede ser también un indicio de que no es tolerante a él, así que de preferencia no está cerca de personas que fuman, además eso beneficiará sus pulmones.

8. El viento suele estar lleno de alérgenos, por ello no es recomendable que se exponga a él, pues el polvo que levanta puede ser dañino.

9. Si siente que los sí­ntomas empeoran lo mejor es buscar a un médico que lo atienda de inmediato y no sólo ello sino que le aplique una vacuna para evitar malestares futuros.

10. Mantener las ventanas cerradas puede ser más benéfico de lo que se imagina, pues así evitará que ingresen a su casa agentes dañinos.

Publicidad

Material relacionado

Es una enfermedad que se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa la cual puede ser muy perjudicial para la salud de sus hijos. Es decir, es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Debemos diferenciar dos grupos, aquellos niños que padecen...

Visitas: 30

La comida chatarra cada vez es más popular entre los niños y los adultos, pues resulta frecuente ver que en todas las fiestas de cumpleaños o reuniones se sirvan chizitos o chetos como parte de las botanas, además los anuncios publicitarios en televisión incentivan a...

Visitas: 1723

Pages

Existen diferentes causas para el dolor de garganta, ya que las causas van desde una infección en las vías respiratorias hasta una simple resequedad por el medio ambiente.
Para este tipo de malestar, tan común durante el invierno o durante los cambios de temporada,...

Visitas: 315

¿Tienes una herida que se mejoró con vendas?...¿hasta que tengas que quitártela?.
Ahora te damos unos trucos para quitarte las vendas sin dolor.

Visitas: 48

Pages

byebyedolor.com multimedia