Cálculos renales

Cálculos renales

¿QUÉ CAUSA LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES?

Los riñones son órganos de vital importancia, pues son el filtro del cuerpo, a través de ellos se toman y desechan minerales y nutrientes que nos proporcionan la energía para hacer nuestras actividades diarias, pero se ha imaginado ¿qué pasaría si este filtro de pronto se tapara con pequeñas piedritas?

CÁLCULOS RENALES MÁS FRECUENTES

Cálculos renales es el nombre adecuado para nombrar a las piedras en los riñones. Estas pequeñas masas son catalogadas por los médicos como cristales que se forman por la acumulación de minerales en el cuerpo. Las piedras más comunes son de calcio y afectan por lo regular a hombre de entre 20 y 30 años de edad, su eliminación es sencilla, pues el mismo cuerpo las expulsa a través de la orina dependiendo del tamaño, sin embargo la mala noticia es que una vez que se ha diagnosticado este padecimiento es muy probable que lo vuelva a presentar en el futuro. Los cálculos de cistina aparecen tanto en hombres como mujeres y se trata de un problema genético, ya que se desarrolla cierta predisposición a crearlos. Las mujeres desarrollan una variante de cálculos renales llamada esteruvita, que aparece junto a una infección urinaria. Si los cálculos renales crecen pueden provocar una obstrucción en los riñones, los uréteres o la vejiga, que puede ser muy doloroso y peligroso para el paciente. Las personas que padecen de gota o están en proceso de quimioterapia, como efecto secundario, tienen una posibilidad mayor que el promedio de desarrollar cálculos de Ácido Úrico. Los síntomas habituales de los cálculos renales son: · Dificultad para orinar · Dolor abdominal intenso que comienza repentinamente y desaparece de la misma forma · Color anormal de la orina o sangrado en ella · Escalofríos · Nauseas · Vómitos · ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más Fiebre. Si usted ha notado algunos de los signos antes mencionados es muy importante que acuda a un médico, pues si los cálculos renales no son atendidos pueden provocar daños más severos en los riñones. Existen diversos tipos de tratamientos, que van desde los medicamentos hasta las cirugías, dependiendo de la gravedad o el tamaño del cálculo.

Publicidad

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 21

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 10

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 18

Pages

byebyedolor.com multimedia