Vacuna contra virus del papiloma humano (VPH) para hombres

Vacuna contra virus del papiloma humano (VPH) para hombres

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y aparece tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, a lo largo de los años se ha pensado que el sector femenino es el más afectado, pero sucede que los varones también llegan a padecer síntomas de esta infección para la cual, afortunadamente, ya existen vacunas.

El VPH está estrechamente relacionado con el cáncer cervical y es transmitido durante la relación sexual, causando en los hombres verrugas genitales y hasta cáncer en el pene. Una de las peores características de esta enfermedad es que durante algún tiempo es asintomática, es decir, no causa sí­ntomas para que el paciente se atienda de manera oportuna, aunque en algunos casos llega a desaparecer con los años.

De acuerdo con el Comité Consultivo Federal sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos se está deliberando aplicar Gardasil, la única vacuna hasta ahora reconocida para este tratamiento que se usa sólo en mujeres, aunque en el caso de los hombres aún se analizan los efectos.

Por su parte, funcionarios de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estudian las reacciones que ha tenido el Gardasil en casos de cáncer de pene para permitir su comercialización y aplicación.

La decisión de vacunarse no es propiamente fácil para algunos hombres, pues aún persiste la idea de que es la mujer quien deba de cuidarse, ya sea de un embarazo no deseado o de alguna enfermedad venérea, sin embargo, cada vez hay más parejas que comparten la responsabilidad de cuidarse en una relación sexual.

La vacunación generalizada podrí­a ser una buena medida para disminuir los í­ndices de enfermedades de transmisión sexual, pues con ella miles de vidas se estarían salvando de padecer en el futuro enfermedades tan desgastantes como el cáncer.

Publicidad

Material relacionado

Dicen que a veces resulta peor el remedio que la enfermedad y en algunos casos es cierto, pues existen medicamentos cuyos efectos secundarios han sido catastróficos en relación con lo que supuestamente debían curar.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto para el Uso Seguro...

Visitas: 31

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial. Está asociada a grandes tasas de mortalidad, siendo considerada uno de los problemas más importantes en salud. Se le conoce como la enfermedad silenciosa porque es asintomática. Sin embargo es fácil de...

Visitas: 44

Pages

byebyedolor.com multimedia