Café matutino, el mejor estimulante cerebral

Café matutino, el mejor estimulante cerebral

Beber una taza de café por las mañanas puede tener muchas más ventajas que las de disfrutar de esta deliciosa bebida, pues la cafeína mezclada con glucosa es un excelente estimulante cerebral.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Barcelona publicaron un ensayo en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental en donde explican los beneficios de consumir café con azúcar.

 

Dicho estudio señala que ambas sustancias ayudan de manera significativa a tratar el déficit de atención, pues también funciona como un estimulante de aprendizaje y activa la memoria verbal, pues hay un vínculo entre la actividad cerebral y el estímulo energético que ofrece la cafeína, aunado a la glucosa.

 

Si el café no es precisamente su opción de bebida preferida se puede encontrar esta mezcla de sustancias en otros alimentos como el chocolate que también tiene un alto valor energético que ayudará a su cerebro a estar siempre atento.
 

EFECTOS Y VENTAJAS DE LA CAFEÍNA

La cafeína actúa como un estimulante de acción prolongada, ya que interviene en la acción de la adenosina, un transmisor nervioso relacionado con la pasividad y tranquilidad, provocando una sensación de euforia y energía por algunas horas, por lo que su consumo es recomendado por las mañanas y que se evite por la noche, ya que puede causar insomnio.

 

Los efectos de la cafeína son percibidos a los 30 ó 40 minutos después de haberla ingerido, pues la sustancia entra en el torrente sanguíneo para después llegar al cerebro para estimularlo y después de tres horas volver a la normalidad, aunque ese tiempo es variable, pues depende de la cantidad consumida.

 

Entre las ventajas que ofrece el consumo de cafeína está el ser un estimulante natural que además sirve para reforzar las actividades intelectuales, por ello los médicos recomiendan que al día se beban entre dos y tres tazas de café, pues esto le ayudará a tener todos sus sentidos alertas y además tendrá mayor actividad cerebral.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Visita nuestro sitio amigo ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más Flanax USA

Publicidad

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 26

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 11

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 27

Pages

byebyedolor.com multimedia