¿La silla de tu oficina te está matando?

¿La silla de tu oficina te está matando?

Pasamos tanto tiempo en la oficina que en algunos casos se convierte en nuestro segundo hogar, sin embargo hay una serie de incomodidades que pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud, como la silla en la que permanecemos sentados durante horas frente al computador.

En promedio el director de una oficina estadounidense pasa alrededor de 80 mil horas sentado en una silla a lo largo de su carrera y esto puede provocarle severas lesiones en la espalda, además de deformar su postura.

De acuerdo con los especialistas médicos, permanecer sentado tanto tiempo durante el día puede causar lesiones en el cuello, además de que incrementa las probabilidades de padecer obesidad, enfermedades del corazón, ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más dolencias de espalda y hasta diabetes, ya que el cuerpo, al estar tanto tiempo sin moverse no procesa la grasa y el colesterol que las personas que tienen mayor actividad.

Los expertos sugieren tomar pequeños descansos, pero constantes con la finalidad de reducir los efectos negativos, ya sea caminando un poco o simplemente poniéndose de pie unos instantes para estirar las piernas y mejorar la circulación sanguínea.

Sentarse correctamente puede traerle mayores beneficios de los que imagina, pues al tener una buena postura la sangre circula mejor y por tanto oxigena mejor el cerebro. Como consecuencia la persona es más productiva y además se reduce el riesgo de dolor en la espalda y la ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más artritis en el futuro.

Es muy importante que tome en consideración la altura de la silla, ya que ésta puede causar lesiones en el área lumbar que, además de peligrosas, pueden distraerlo de sus actividades.

La elección de una silla es muy importante y debe ser tomada con la ayuda de un experto, pues se ajustará a su estatura y peso, además de que tiene que ser ergonómica para que su espalda no resulte dañada.

    -->

    Material relacionado

    Dicen que a veces resulta peor el remedio que la enfermedad y en algunos casos es cierto, pues existen medicamentos cuyos efectos secundarios han sido catastróficos en relación con lo que supuestamente debían curar.

    De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto para el Uso Seguro...

    Visitas: 60

    La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial. Está asociada a grandes tasas de mortalidad, siendo considerada uno de los problemas más importantes en salud. Se le conoce como la enfermedad silenciosa porque es asintomática. Sin embargo es fácil de...

    Visitas: 1116

    Pages

    byebyedolor.com multimedia