10 preguntas importantísimas que seguro no le haces a tu doctor

10 preguntas importantísimas que seguro no le haces a tu doctor

Las visitas al médico no son precisamente las más agradables, pues sólo acudimos cuando nos sentimos mal y eso, sin duda, es una condicionante para que siempre rechacemos estas citas. Después de una revisión física el médico suele hacer unas preguntas para poder hacer su diagnóstico y así explicar detalladamente el tratamiento a seguir.

Sin embargo, por vergüenza o simplemente distracción no solemos hacer todas las preguntas que deberíamos sobre la enfermedad que nos han diagnosticado o el tratamiento que nos están dando, lo cual implica un error gravísimo, pues es muy importante que conozcamos a la perfección nuestra bitácora médica para padecimientos futuros.

¿QUÉ PREGUNTAS HACERLE AL DOCTOR?

Existen diez preguntas básicas, que por diferentes razones, omitimos pero que sin duda son de gran importancia después de una visita al médico.

Conocer las referencias del médico puede ser muy útil, pues estamos poniendo en sus manos nuestra salud, por ello no olvide y tampoco tema preguntar ¿cuál es su experiencia?, pues usted tiene derecho a conocer quién lo está tratando.

¿Qué originó el malestar? Saber qué fue lo que nos enfermó es muy relevante, pues si se trató de una infección o una alergia esto nos ayudará a evitar determinados alimentos o situaciones. A veces damos por hecho que el médico nos está dando el mejor tratamiento, pero tenemos derecho a conocer ¿qué otras alternativas hay para nuestro malestar?

¿Qué secuelas tendrá la enfermedad por la que nos estamos tratando?, ya que en ocasiones damos por sentado que una vez que nos sentimos bien ya estamos curados, sin embargo esto no siempre es así y aunado a esto también surge otra pregunta ¿qué cuidados debo tener después de cierto malestar?

Cuestiones como ¿qué tipo de alimentos debo evitar?, ¿se puede combinar el medicamento que tomo con otro?, ¿afecta mi rendimiento sexual el consumo de cierta medicina? o ¿qué contraindicaciones puede tener mi tratamiento?, también suelen quedar en el aire durante una visita al doctor.

-->

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 77

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 15

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 51

Pages

byebyedolor.com multimedia