¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza?

¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza?

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento de la población femenina, por lo que existen mayor predisposición a este tipo de malestares, que en los hombres.

Según el Estudio Sanitario del Genoma de la Mujer, realizado por científicos de Estados Unidos y aplicado a 23 mil 230 mujeres, de ellas 5 mil 122 tenían dolor de cabeza asociado a la migraña, mostrando como patrón tres genes identificados como TRPM8, que se localizan en las neuronas que codifican el dolor y en las mujeres este gen suele tener mayor presencia.

La otra explicación que dan los médicos estadounidenses sobre los ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más dolores de cabeza en las mujeres es que puede tratarse de una cuestión hormonal, ya que algunos de los síntomas del ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Saber más Sindrome Premenstrual es el dolor de cabeza, ya que durante este período de ajuste en los niveles de hormonas, el cuerpo somatiza estos desequilibrios con fuertes dolores de cabeza, entre otros indicios.

La alimentación también es determinante para explicar los dolores de cabeza, ya que hay ciertas comidas que por sus ingredientes pueden provocar este tipo demalestar, por ejemplo el chocolate, los quesos secos, el vino tinto, la cafeína o algunos tipos de nueces contienen cierta sustancia que para algunas mujeres no son precisamente lo más recomendable, pues a pesar de su delicioso sabor, las consecuencias pueden ser un terrible dolor de cabeza, que sólo con analgésicos puede ser calmado.

Cuando se tiene un ataque de migraña o dolor muy intenso, lo más recomendable es relajarse un poco, ya que el estrés también es un factor determinante.

-->

Material relacionado

Qué es

La fiebre es una temperatura corporal más alta de lo normal, generalmente superior a los 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más. Puede averiguar si tiene fiebre usando un termómetro para medir la temperatura. La temperatura corporal promedio es de 98.6...

Visitas: 13

El dolor muscular crónico afecta a entre el 11 y el 24% de la población mundial, y la mayoría de las personas experimentan dolor musculoesquelético en algún momento de su vida.

¿Qué es?

Los dolores musculares, también conocidos como mialgia, son dolores que se pueden...

Visitas: 10

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 137

Pages

byebyedolor.com multimedia