- Familia
- Dolores y molestias
- Vida saludable
- Tips
Los cambios deben ser visito para mejorar y ese es el precepto que se maneja en la nueva ley de salud en Estados Unidos, la cual será aplicada en diferentes etapas desde la fecha hasta el 2015.
La población latina en la Unión Americana es una de las más importantes, por ello el gobierno ha dispuesto un portal de internet totalmente en español (www.gobiernoUSA.gov) donde se detalla cada uno de los beneficios de esta norma y a partir de cuando estarán vigentes.
Una de las principales ventajas de esta ley está enfocada a los niños, pues por disposición gubernamental todos los planes de salud deben dar cobertura a los niños sin importar si tienen problemas de asma o diabetes.
Otro beneficio es la eliminación de los límites de cobertura, pues antes de la ley, los planes de salud establecían un tope en la cobertura anual sino que ahora no habrá una cantidad límite para satisfacer las necesidades del asegurado.
Probablemente uno de los mayores logros que tiene esta ley es que los jóvenes podrán permanecer con la póliza de salud de sus padres, al menos hasta que cumplan 26, ya que hasta antes de que entrara en vigor esta nueva normativa los planes de salud excluían a los hijos cuando cumplían cierta edad o sólo se mantenían si eran estudiantes de tiempo completo.
Los servicios preventivos serán de gran importancia, pues algunos planes de salud no tenían la obligación de cubrir ciertos servicios o bien implicaban un costo adicional para el beneficiario, pero ahora las compañías estarán obligadas a proveer diferentes tipos de servicio sin pagos extras, como la realización de estudios clínicos específicos, lo que representará un gran ahorro para muchos.
Además lo beneficiarios de Medicare podrán tener acceso a medicamentos costosos y recibir un descuento del 50 por ciento por ellos si es que no están dentro de su plan médico, lo que sin duda implicará para muchos usuarios un respiro en sus finanzas.