Alergias oculares, las más comunes

Alergias oculares, las más comunes

La contaminación ambiental es considerada la principal causa de las alergias oculares, las cuales cada vez son más frecuentes entre la población.

Si usted ha sentido comezón, resequedad e irritación en los ojos, así como enrojecimiento y ha notado que su visión se hace borrosa, probablemente sea alérgico a un agente contaminante que se encuentra en el aire.

INCIDENCIA DE ESTAS ALERGIAS

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, al menos una cuarta parte de la población mundial, principalmente aquella que radica en las grandes ciudades o en zonas altamente industrializadas, padecen algún tipo de alergia ocular como la conjuntivitis.

CAUSAS DE LAS ALERGIAS OCULARES

El polen y algunos otros agentes contaminantes presentes en el aire son los principales responsables de este malestar, haciéndose cada vez más frecuente en las mujeres por el maquillaje.

CÓMO EVITAR LA CONJUNTIVITIS

Lo recomendable para evitar la conjuntivitis alérgica es no exponerse a lugares abiertos cuando haga mucho viento, usar gafas para sol (de preferencia con protector solar), lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, así como evitar tallarse los ojos, además de no olvidar, en el caso de las chicas, desmaquillarse por la noche.

Los ojos son una de las partes del cuerpo más delicadas, por ello es muy importante que si ha sido diagnosticado por su médico con conjuntivitis alérgica siga las recomendaciones al pie de la letra. Existen diversos tipos de tratamientos, pero lo más común son gotas que le ayudarán no sólo a disminuir la comezón sino que además funcionará como antibiótico.

No olvide que los ojos necesitan estar constantemente lubricados, pues la resequedad le provoca comezón y si usted se talla no sólo puede lesionar la retina sino que además extenderá la infección.

Además del medicamento que le prescriba el especialista puede aligerar el malestar colocándose una pequeña compresa de agua fría sobre los ojos, que además le ayudará a bajar la hinchazón y la irritación.

-->

Material relacionado

Qué es

La fiebre es una temperatura corporal más alta de lo normal, generalmente superior a los 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más. Puede averiguar si tiene fiebre usando un termómetro para medir la temperatura. La temperatura corporal promedio es de 98.6...

Visitas: 13

El dolor muscular crónico afecta a entre el 11 y el 24% de la población mundial, y la mayoría de las personas experimentan dolor musculoesquelético en algún momento de su vida.

¿Qué es?

Los dolores musculares, también conocidos como mialgia, son dolores que se pueden...

Visitas: 10

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 137

Pages

byebyedolor.com multimedia