- Familia
- Dolores y molestias
- Vida saludable
- Tips
Existe un viejo refrán que asegura que la belleza cuesta y no hay ninguna mujer a la que no le guste ser bella, sin embargo, esto no significa que deba poner en riesgo su vida haciendo cosas absurdas para verse bien.
1. Los estándares de la moda han cambiado en los últimos años y la publicidad ha forjado como imagen de belleza los cuerpos extremadamente delgados, lo que ha provocado que muchas mujeres sufran de trastornos alimenticios con tal de verse bellas, incluso dejando de comer.
2. Con tal de tener un cuerpo espectacular algunas mujeres optan por cirugías que las modifican por completo y esto puede llegar a ponerlas en peligro si no son atendidas por un especialista certificado y de renombre.
3. Las cirugías no sólo son riesgosas por ser un procedimiento quirúrgico en el que se requiere de una anestesia, sino que además se corre el riesgo de adquirir alguna infección o sufrir un daño colateral por dicha operación.
4. Con el objetivo de bajar de peso hay quienes recurren a purgas, medicamentos o cualquier sustancia “milagrosa” que más que provocar un bien perjudica la salud.
5. El cabello es el marco del rostro, por ello es muy cuidado por aquellas mujeres que siempre quieren lucir bellas y recurren a productos a base de formaldehido, que de acuerdo con investigaciones médicas, a la larga pueden causar cáncer por los solventes que se emplean.
6. Los cosméticos de bajo costo y mala calidad pueden llegar a provocar infecciones en la piel, incluso quemaduras en algunos casos, por ello es muy importante que primero se haga una prueba para saber si no se es alérgico.
7. Las inyecciones de botox se han puesto mucho de moda, pero se ha comprobado que son muy dañinas para el cuerpo.
8. Teñirse el cabello puede ser más peligroso de lo que se imagina, pues algunos productos están hechos a base de sustancias sumamente tóxicas que pueden causar envenenamiento.
9. En su afán de tener músculos firmes, algunas mujeres se someten a largas jornadas de ejercicios de las que pueden tener una lesión sino son vigiladas por un experto.
10. Querer un bronceado perfecto no es precisamente lo ideal, pues con la cantidad de radiación solar que actualmente se registra la exposición al sol puede provocar quemaduras muy severas.