Los diez alimentos que crees que son amigables con el estómago y no es cierto

Los diez alimentos que crees que son amigables con el estómago y no es cierto

Los alimentos tienen la función de proporcionarnos energía y algunos de ellos son más de provecho para nuestro organismo que otros, sin embargo hay ciertos mitos alrededor de ellos, ya que algunas veces pensamos que son ideales para cuidar nuestro cuerpo y esto puede no ser cierto.

1.       Si bien es cierto que el café proporciona energía y es una de las bebidas que más se toma  durante los desayunos, también puede ser un gran irritantepara el estómago, sobre todo si se rompe el ayuno con él.

2.       Las personas que tienen gastritis suelen recurrir a la leche cuando tienen el malestar, no obstante esto puede ser más dañino de lo que se cree, pues estimula la secreción del ácido gástrico irritando todavía más el estómago.

3.       Las fibras son altamente recomendadas para una mejor digestión, pero cuando éstas son crudas, como el salvado, pueden ser muy irritantes para las mucosas            gástricas.

4.       Es común pensar que cuando alguien se siente mal del estómago, lo ideal es darle un caldo o té caliente, pues esto lo ayudará a recuperarse, sin embargo, las altas temperaturas pueden causar más daños que alivios.

5.       Se podría pensar que las ensaladas son una excelente opción para quienes buscan una alimentación sana, pero si los vegetales, sobre todo la lechuga, no está bien lavados pueden ser un foco de bacterias que puede provocar una infección.

6.       El limón y los cítricos en general si no  son consumidos con moderación también pueden ser muy irritantes para el estómago.

7.       Las cosas muy doradas pueden no ser tan buenas, ya que al estar casi carbonizadas son proclives a desarrollar cáncer de estómago en quien los consume.

8.       Es cierto que la comida sin sal no sabe precisamente bien, sin embargo no se debe abusar de ésta, ya que además de ser dañina para el estómago, provoca problemas en la presión sanguínea.

9.       Bajo cualquier malestar estomacal es muy importante evitar por completo los alimentos condimentados, ya que estos sólo irritan más las paredes del estómago.

10.   El estómago es un órgano muy delicado al que no solemos ponerle la atención necesaria, para evitar que se irrite es importante no consumir alimentos procesados con químicos y omitir casi por completo las bebidas con colorantes artificiales.

Publicidad

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 25

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 11

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 26

Pages

byebyedolor.com multimedia