Beber cerveza aumenta el riesgo de contraer cáncer

Beber cerveza aumenta el riesgo de contraer cáncer

La cerveza es un elemento infaltable en toda celebración o reunión entre amigos. Ver el fútbol o simplemente conversar son un buen pretexto para llenar la mesa con varias botellas de esta bebida, sin embargo, su consumo podría ser más perjudicial de lo que se piensa y no sólo por el nivel de alcohol que desinhibe a las personas sino porque también puede causar daños severos a la salud.

De acuerdo con un estudio realizado en ocho paí­ses europeos, y publicado en la revista British Medical Journal, el 10 por ciento de los casos de cáncer en el hombre y el 3 por ciento en las mujeres están  vinculados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Esta investigación, en la que se tomó una muestra de 364 mil personas de entre 37 y 70 años de edad, de países como Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca, señala que las personas que beben más de medio litro de cerveza por día aumentan significativamente el riesgo de padecer cáncer.

En tanto, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIIC), miembro de la Organización Mundial de la Salud, confirma que la relación causal comprobada entre el consumo de alcohol y cáncer en el hígado, las mamas, colon o intestino, así­ como en el tracto digestivo, la boca, la garganta y el esófago.

En contra parte, algunas investigaciones médicas también destacan que el beberal menos una copa de vino tinto ayuda a reducir los padecimientos del corazón, además de obtener una mejor circulación sanguí­nea.

El vino contiene polifenoles y algunas vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella, pero como en la mayoría de los casos, el abuso de este tipo de bebidas puede ser nocivo para la salud, basta con una copa para obtener sus beneficios.

-->

Material relacionado

Dicen que a veces resulta peor el remedio que la enfermedad y en algunos casos es cierto, pues existen medicamentos cuyos efectos secundarios han sido catastróficos en relación con lo que supuestamente debían curar.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto para el Uso Seguro...

Visitas: 56

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial. Está asociada a grandes tasas de mortalidad, siendo considerada uno de los problemas más importantes en salud. Se le conoce como la enfermedad silenciosa porque es asintomática. Sin embargo es fácil de...

Visitas: 928

Pages

byebyedolor.com multimedia