4 curas accidentales en la historia

4 curas accidentales en la historia

La historia está plagada de descubrimientos accidentales y la medicina no es precisamente la excepción, sino que es en este terreno donde más aportes se han logrado de manera circunstancial.

 

El descubrimiento accidental más popular, sin duda, es la penicilina, pues fue en 1928 cuando el científico Alexander Fleming investigaba sobre la gripe y se dio cuenta que un moho verdoso había contaminado parte de su material matando por completo a la bacteria que provoca esta enfermedad, lo que ha sido un gran avance para la medicina.

 

Evitar el dolor mientras se hace un procedimiento médico también surgió de manera accidental, pues en 1884, durante un espectáculo en Nueva York, donde se estaba usando un gas conocido como N2O o gas hilarante, se desarrolló una pelea en la que uno de los participantes sufrió una herida en la pierna, sin embargo, esta persona aseguró no sentir nada, por lo que el odontólogo Horace Wells aprovechó para hacer una investigación al respecto descubriendo así la anestesia.

 

La disfunción eréctil también encontró su cura de manera accidental, pues mientras se hacía una investigación para el tratamiento de angina de pecho, el médico Merthyr Tydfil, descubrió que entre los efectos secundarios de su medicamento, el viagra, estaba el aumento del deseo sexual y la irrigación sanguínea al pene, lo que provocaba erecciones en hombres de edad avanzada. Esta cura se hizo inmensamente popular.

 

Si bien los Rayos X no son una cura como tal sí son muy útiles en el plano médico y mientras varios científicos experimentaban con la emisión de rayos penetrantes sobre un objeto metálico se descubrió que se podían ver los huesos, lo cual ha sido de gran utilidad para la humanidad.

-->

Material relacionado

Una frase común entre las mujeres es “me duele la cabeza” y esto puede ser atribuido a dos razones, una de ellas es que según una investigación científica existen tres genes asociados con la migraña, es decir, un trastorno neurológico y hereditario que puede llegar a afectar al 20 por ciento...

Visitas: 27

Saber elegir al doctor que habrá de atendernos es muy importante, pues no sólo debe ser una persona altamente calificada sino que además deberá inspirarnos confianza, pues la relación entre médico y paciente debe ser con total sinceridad y profesionalismo.

El médico de cabecera es un especialista en medicina...

Visitas: 12

Pages

Así pues, ¿qué puede hacer al final de un largo y pesado día cuando sus pies piden un descanso?, siéntese y preste atención a los siguientes consejos.

Visitas: 36

Pages

byebyedolor.com multimedia